sábado, junio 30, 2007

Death Note

------------------------------
Finalmente ha salido por fin, el capítulo 37 del anime de Death Note y con esto, hemos dado por terminada la Saga de Death Note. Parece que ahora lo único que nos queda es esperar por la tercera y al parecer, última película de Death Note, en la cuál nos hablan del caso BB de los Ángeles (que por estoy ya por fin encontré el resumen T_____________________________T)

Pero bueno, hemos visto ya el final del manga, la películas y ahora el anime ¿cuál me gusto más de los tres? Y a partir de aquí vienen chorrocientos mil spoilers...

El anime.
Para mi el anime es el que mejor final tiene. En el manga, aún con lo mucho que me gusta ver sufrir a Kira sobretodo por lo desgraciado que es, al final parece un cobarde que realmente como dice Mikami, es simplemente un impostor y no el Kira que tanto tiempo vimos controlar el mundo. No con esto digo que no se mereciera morir, pero al menos, si yo hubiese sido Kira y hubiese sabido que realmente Near me ganó (aunque no lo aceptara) realmente no estaría suplicando por mi vida. Hubiera tenido un plan C, D o Z xD.

Ahora quiero dejar algo en claro. Después de echarnos un rollo existencial Dana-chan, Tona-san y yop, hemos dejado en claro que Liht Yagami y Kira son dos personas diferentes, aún cuando habiten un mismo cuerpo. Y Light Yagami deja de existir en el mismo momento en que L muere, ya que no hay nada que realmente puede impedir a Kira tomar por completo la mente de lo que era Light. Y al ya no tener a Light, sin lugar a dudas perdió el piso y trajo su ruina.

Después en la película, finalmente Light muere...bueno, realmente Light ya estaba muerto desde que recobró la memoria, en este caso. Pero el Kira que aquí vemos morir, al menos tiene la descencia que parecía perdida. Un final algo esperado por muchos y sin embargo, nos dan un giro de 180 grados cuando vemos el nombre de L también escrito en la Death Note. Y como sabemos, un nombre escrito es imposible de borrar...

Finalmente, tal y como habíamos esperado, sale el anime. Siguiendo fielmente a lo que es el manga. Sólo nos quedaba esperar cómo es que iban a tomar el final. ¿Es realmente que Kira se iba a arrastrar en el suelo; muriendo como cobarde, implorando por su vida?

Y sin embargo, tal escena no llegó.
El que empezó a girar la rueda primero fue Mikami, suicidándose. Haya sido o no por la decepción que Kira le generó y cuya respuesta vemos es que le llama impostor; o porque realmente lo tomó como su "Dios" hasta la muerte.

Como haya sido, esto le dio el tiempo suficiente a Light para escapar.Después de los disparos de Matsuda, podemos ver como es que Light Yagami simplemente dice "Duele". Pero un Dios, no sangra y un Dios no siente dolor.

Entonces ¿en verdad el cobarde de Kira huyó y ahora ha dejado a Light a manos de Near y la Justicia? Por respuesta, sólo vemos a Light huyendo del lugar, viéndose a si mismo: como el muchacho de 17 años que un día encontró una Death Note, no como el asesino de masas en que Kira lo convirtió. Mientras en otra parte del muelle, Ryuuk da la verdadera despedida.

Y sí, fue divertido mientras duró. Y ahora, aunque ya no está Kira, tiene que matar a Light.

Y en unas escaleras, donde parece que enfrente de él está la rendención y la Justicia, es que Light Yagami deja de existir en este mundo.

Aunque suene muy cursi, no hay otra manera para describir que L Lawliet esté ahí, viendo como es que la única persona a la que consideró su amigo cierra sus ojos por última vez.
Y el L, viendo como es que el asesino de masas que juró capturar, muere.





2 comentarios:

rObIn dijo...

Jeje, que bien manejas los spoilers, cuando vi la entrada pensé "eh... como que dejó mucho espacio sin escribir" y ya cuando leí, me di cuenta de que estaba "oculto" MUAJAJAJA, tengo una duda, acaso el foro de makai es sólo de veracruz? es que vi que varios usuarios son de por aqui cerca, bueno ahi cuando te acuerdes me dices, va?.
Cuidate.

Eiri Saiyuki dijo...

Hola Robin, nop, lo que pasa es que como somos poquitos (por el momento). Sólo somos de la zona, pero hay uno de España, etc, etc. Por cierto, ya eres Tobbyslam :D