domingo, mayo 27, 2007

The Pirates of The Caribbean: At World's End

"El último día de nuestras vidas, es por el que le vale la pena vivir"

Capitán Héctor Barbossa



Este fin de semana se ha estrenado finalmente, después de tres largos años desde su anuncio, la esperada secuela; tercera y, por el momento, última parte de Los Piratas del Caribe.

Sin lugar a duda, Jack Sparrow y sus aventuras se han convertido en un fenómeno cultural, no podemos evitar haber oído acerca de La Maldición del Perla Negra y El Cofre de la Muerte: sino las vimos, al menos sabemos de que tratan o en qué acaban. Es ya una parte del mundo moderno. Esta vez lleva la película por título Los Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.

Mejor nombre no pudo haber tenido, porque por un lado, nuestros protagonistas Will Turner y Elizabeth Swann (eternamente enamorados y que por ayudar a Sparrow, el día de su boda los apresaron), junto con el de-nuevo-vivo Capitán Barbossa (muerto por Jack en la primera película), emprenden el viaje para rescatar a Jack Sparrow...
...EL CAPITÁN Jack Sparrow...de los dominios de Davy Jones, la Tierra de los Muertos, el fin del mundo. Lugar donde fue llevado después de haber sido comido por el Kraken, junto con su adorado barco Perla Negra.

Por el otro lado, tenemos el final del mundo de la Piratería. Cutler Beckett ahora tiene el control sobre el Holandés Errante, un barco totalmente imparable, junto con su capitán; y no tendrá piedad para todo aquel que navegue con bandera pirata.

Si la primera y segundas películas fueron grandes producciones, ésta es una súper producción. Los efectos de los poderosos y mortíferos barcos, el mar destructivo e indomable mostrando su furia, incluso el mismo Davy Jones, capitán del Holandés (un pirata monstruoso con tentáculos en toda la cara, sin contar su pata de palo y su tenaza por mano); son de los mejores efectos jamás creados. Es difícil distinguir donde comienza la realidad del estudio y donde la fantasía animada.

Luego, tenemos los maravillosos escenarios en que se filmó la película: Hawai, las Bahamas, las maravillosas aguas del Caribe; y por último, pero no menos importante, a los actores. Cada uno representa un papel fundamental en la película; ninguno es al azar, incluso la mínima participación de algunos da un giro total a la historia.

Y es en este momento, en que dejamos muy por atrás a los grandes navíos de batalla, las aguas embravecidas del fin del mundo; y nos quedamos con una historia llena de sentimiento, donde no hay buenos ni malos, no hay héroe o villano, simplemente…

…Piratas.



Yo, ho, haul together, hoist the

Colors high… heave ho, thieves

And beggars, never shall we die…



The king and his men stole the queen

From her bed and bound her in her

Bones...

The seas be ours and by the powers

Where we will well roam…



Yo, ho, haul together, hoist the

Colors high…heave ho, thieves

And beggars, never say we die



Some men have died and some are alive

And others sail on the sea – with He

keys to the cage…and the Devil to pay

we lay to Fiddler's Green!



The bell has been raised from it's watery grave...do you hear it's sepulchral tone?

We are

A call to all, pay heed the squall and turn your sail toward home!



Yo ho, haul together

Raise the colors high!

Heave ho thieves and beggars, never say we die.







------------------------------

No hay comentarios.: